MARCAR LA DIFERENCIA ENTRE UN DESARROLLO CONSTRUCTIVO SUSTENTABLE

y no sustentable se aprecia en la impronta de soluciones de muy largo plazo empleadas para levantar construcciones
que incorporen conceptos como la eficiencia y ahorro energético, que aporten a la economía circular desde la innovación.

Los productos RHENATEC destinados a desarrollar sistemas constructivos de innovación tecnológica con foco en la sustentabilidad permiten entregar soluciones concretas a la reducción de gastos de consumo energético al interior de las viviendas y edificaciones.

En este sentido, uno de los desarrollos constructivos que está creciendo cada día más en Chile es el Sistema EIFS (Exterior Insulation Finish Systems), sistema de aislación térmica exterior de fachadas para muros y losas ventiladas que
funciona a través de la superposición de 5 pieles:

-Fijación para el material aislante

-Material Aislante

-Capa base de mortero con polímeros

-Malla de refuerzo

-Capa exterior de terminación

Al aplicar el sistema constructivo EIFS con productos RHENATEC se consigue gran confort ambiental. Al no existir muros fríos y con el aislamiento adecuado, es posible reducir hasta la mitad los gastos de consumo de energía al interior de las viviendas y recintos.

Más del 70% del consumo energético de un hogar medio corresponde a climatización.

El SISTEMA EIFS RHENATEC entrega muros de gran belleza estética, con 3 tipos de granos y una amplia gama de colores estándar a elección, además de colores especiales a pedido, todos altamente resistentes a los rayos UV.

VENTAJAS
EFICIENCIA ENERGÉTICA. Estabiliza la temperatura interior, reduce puentes térmicos, condensaciones y costos de operación de un 30 a 60%. Reduce los tiempos de construcción.

FLEXIBILIDAD DE DISEÑO
Puede ser aplicado en casi cualquier forma o diseño. Las placas de EPS se pueden cortar y adaptar a cualquier base y
combinar variadas formas arquitectónicas consiguiendo el detalle que el constructor requiere.

PESO
Mínimo respecto a otros sistemas constructivos tradicionales.

RESISTENTE AL CLIMA
Impermeable al exterior, permite intercambio de vapor interior-exterior.

DURABLE
Los elementos que los componen están diseñados con componentes sustentables para permanecer inalterables con el paso de los años. No se produce perdida de color, fisuras, presencia de corrosión y es resistente a la suciedad.

RENTABLE
Ofrece bajo costo; es de rápida instalación y de nulo mantenimiento.

APLICACIÓN
Sobre muros de hormigón armado, muros de albañilería estucada, construcción de estructura liviana de madera OSB, terciado, placa de fibrocemento de 8 mm mínimo, placa de yeso-cartón de 12mm mínimo, entre otros.

Los productos componentes del sistema EIFS RHENATEC son distribuidos a nivel nacional y se destinan para el uso en viviendas, edificios, establecimientos de salud, centros comerciales, recintos educacionales, industriales, entre otros, siendo un gran aliado para disminuir los requerimientos extras de temperaturas de funcionamiento para aires acondicionados y climatización en general, proporcionando una excelente barrera entre el clima exterior y el interior de los recintos, cortando el puente térmico desde el exterior de la envolvente.

Para mayor información sobre nuestras soluciones innovadoras para un desarrollo constructivo sustentable en nivelación de pisos y esquemas constructivos, escribanos al email info@rhenatec.com o visite nuestro sitio web www.rhenatec.com