0

Bolsa de compra

4 RAZONES POR LAS QUE LAS NIVELACIONES DE PISO FALLAN

RAZÓN 1
PREPARACIÓN INADECUADA DE LA SUPERFICIE

La razón número uno por la que las nivelaciones de pisos tienden a fallar se debe a la falta de una óptima preparación de la superficie. Antes de nivelarla, la condición del sustrato base necesita ser evaluada para ser tratado adecuadamente. Se debe determinar qué se requiere para una alta adherencia del mortero nivelador y entregar la nivelación final para ser revestida.

Para lo anterior, él sustrato base debe estar libre de falsas adherencias, enfierraduras que sobresalgan, escombros, polvo, grasas y otro posibles agentes contaminantes. Además, se deben desbastar lomos si los hubiere.

El tratamiento de oquedades contempla también el uso de morteros reparadores según daños evaluados anteriormente. Eliminados estos obstáculos, se debe imprimar la superficie para conseguir una alta adherencia durante el proceso de curado del mortero nivelador. Este trabajo de preparación tiene como objetivo final evitar que se presenten sopladuras, fisuras y grietas una vez entregada la nivelación para ser revestida y posteriormente colocarla en servicio.

RAZÓN 2
HUMEDAD Y CONDICIONES ATMOSFÉRICAS

La humedad en el sustrato y las condiciones atmosféricas dentro y en conexión con el espacio exterior causan daños durante el proceso de nivelación y una vez nivelada la superficie. Una alta humedad ambiente imposibilita una instalación adecuada, afectando los tiempos de trabajabilidad e inicio de fraguado, impidiendo que el mortero
nivelador se asiente correctamente. Lo anterior dificulta el desarrollo de su resistencia final debido a que queda agua ocluida en su interior, alargando su salida y secado de la superficie. A medida que las nivelaciones se exponen a una
alta humedad pueden resultar superficies agrietadas o molidas de fácil desprendimiento, haciendo que los pisos fallen. Por lo tanto, no se recomienda nivelar en espacios con una humedad ambiental superior al 75%. Para enfrentar la presencia de alta humedad en el sustrato, se deben disponer de barreras de humedad que impidan la ascensión por
capilaridad, protegiendo el buen desarrollo de la nivelación.

RAZÓN 3
CURADO INSUFICIENTE

El proceso de curado del sustrato sobre el cual se nivelará es un factor esencial en la construcción puesto que supone un alto desarrollo de la cohesión y resistencia para la recepción de la nivelación. Para conseguir que la nivelación alcance sus condiciones constructivas óptimas, el fraguado debe realizarse de manera correcta, respetando la relación agua/polvo en la mezcla indicada por el fabricante, ni más ni menos, además de respetarse los tiempos de curado. No
obstante, si existe la presión en obra por avanzar rápidamente y/o reducir tiempos de curado, no hará más que ocasionar que un piso falle. El proceso de curado debe ser integral para una instalación perfecta. La superficie nivelada debe permitir que los adhesivos se anclen química y mecánicamente en los poros de la nivelación, originando una unión monolítica. Si el proceso se acelera, no humectará la superficie, reduciendo su adherencia.

RAZÓN 4
ERRORES DEL CONTRATISTA

Desde un equipo sin experiencia hasta el descuido y el error humano, la instalación defectuosa de nivelaciones es por desgracia muy común en esta industria. A medida que surgen nuevas empresas que buscan ganar participación de mercado en la construcción, traen consigo instaladores no calificados e incluso entregan trabajos mediocres. Las
nivelaciones de superficies requieren experiencia, precisión y un conocimiento profundo de todos los aspectos tanto de la tecnología de lo aplicado, como del tratamiento de las superficies. Sin esto, se corre el riesgo de tener pisos nivelados de calidad deficiente y trabajos posteriores de reparación que afectan la utilidad del negocio. La ingeniería e
instalación de la solución adecuada provienen de años de experiencia y capacitaciones permanentes.

DESARROLLO CONSTRUCTIVO SUSTENTABLE SISTEMA EIFS RHENATEC

MARCAR LA DIFERENCIA ENTRE UN DESARROLLO CONSTRUCTIVO SUSTENTABLE

y no sustentable se aprecia en la impronta de soluciones de muy largo plazo empleadas para levantar construcciones
que incorporen conceptos como la eficiencia y ahorro energético, que aporten a la economía circular desde la innovación.

Los productos RHENATEC destinados a desarrollar sistemas constructivos de innovación tecnológica con foco en la sustentabilidad permiten entregar soluciones concretas a la reducción de gastos de consumo energético al interior de las viviendas y edificaciones.

En este sentido, uno de los desarrollos constructivos que está creciendo cada día más en Chile es el Sistema EIFS (Exterior Insulation Finish Systems), sistema de aislación térmica exterior de fachadas para muros y losas ventiladas que
funciona a través de la superposición de 5 pieles:

-Fijación para el material aislante

-Material Aislante

-Capa base de mortero con polímeros

-Malla de refuerzo

-Capa exterior de terminación

Al aplicar el sistema constructivo EIFS con productos RHENATEC se consigue gran confort ambiental. Al no existir muros fríos y con el aislamiento adecuado, es posible reducir hasta la mitad los gastos de consumo de energía al interior de las viviendas y recintos.

Más del 70% del consumo energético de un hogar medio corresponde a climatización.

El SISTEMA EIFS RHENATEC entrega muros de gran belleza estética, con 3 tipos de granos y una amplia gama de colores estándar a elección, además de colores especiales a pedido, todos altamente resistentes a los rayos UV.

VENTAJAS
EFICIENCIA ENERGÉTICA. Estabiliza la temperatura interior, reduce puentes térmicos, condensaciones y costos de operación de un 30 a 60%. Reduce los tiempos de construcción.

FLEXIBILIDAD DE DISEÑO
Puede ser aplicado en casi cualquier forma o diseño. Las placas de EPS se pueden cortar y adaptar a cualquier base y
combinar variadas formas arquitectónicas consiguiendo el detalle que el constructor requiere.

PESO
Mínimo respecto a otros sistemas constructivos tradicionales.

RESISTENTE AL CLIMA
Impermeable al exterior, permite intercambio de vapor interior-exterior.

DURABLE
Los elementos que los componen están diseñados con componentes sustentables para permanecer inalterables con el paso de los años. No se produce perdida de color, fisuras, presencia de corrosión y es resistente a la suciedad.

RENTABLE
Ofrece bajo costo; es de rápida instalación y de nulo mantenimiento.

APLICACIÓN
Sobre muros de hormigón armado, muros de albañilería estucada, construcción de estructura liviana de madera OSB, terciado, placa de fibrocemento de 8 mm mínimo, placa de yeso-cartón de 12mm mínimo, entre otros.

Los productos componentes del sistema EIFS RHENATEC son distribuidos a nivel nacional y se destinan para el uso en viviendas, edificios, establecimientos de salud, centros comerciales, recintos educacionales, industriales, entre otros, siendo un gran aliado para disminuir los requerimientos extras de temperaturas de funcionamiento para aires acondicionados y climatización en general, proporcionando una excelente barrera entre el clima exterior y el interior de los recintos, cortando el puente térmico desde el exterior de la envolvente.

Para mayor información sobre nuestras soluciones innovadoras para un desarrollo constructivo sustentable en nivelación de pisos y esquemas constructivos, escribanos al email info@rhenatec.com o visite nuestro sitio web www.rhenatec.com

INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO CONSTRUCTIVO SUSTENTABLE EN NIVELACIÓN DE PISOS

¿QUÉ ES SER SUSTENTABLE EN CONSTRUCCIÓN?
El desarrollo sustentable viene siendo acuñado desde finales del siglo XX como un concepto alternativo al actual desarrollo social imperante, que pretende coherencia entre crecimiento económico en todos sus estratos y los recursos naturales disponibles de un país o región.

La definición de edificación sustentable es la práctica de construir usando procesos de costo-beneficio que logran reducir el impacto negativo de lo construido en el medio ambiente, como también en usuarios y ocupantes de una vivienda, no sólo en términos puramente de eficiencia energética, sino también con respecto a los materiales usados en la construcción.

La falta de normativas y generación de incentivos para fomentar la construcción sustentable en los distintos sectores de la industria en Chile, no favorecen en dar un giro desde los sistemas convencionales utilizados. Para ello es indispensable la innovación, el desarrollo científico-técnico, la creatividad como herramienta indispensable de transformación y los cambios culturales asociados en este proceso de conversión.

Los cambios hacia una conversión eficaz parten primero por hacer consciencia y establecer luego un compromiso que permita lograr transformación en el uso de materiales y materias primas que ahorren energía, no generen problemas de manipulación, que tengan larga duración y que sean de bajas emisiones.


DEXIMA a través de su marca RHENATEC ha desarrollado varias iniciativas que conducen hacia el mejora miento de los estándares constructivos con productos técnicos de alto valor, ofreciendo soluciones sustentables y confiables a largo plazo. Entre ellos, su SISTEMA DE PREPARACIÓN DE SUPERFICIES se compone de un conjunto de productos, que previamente tratados, permiten una correcta instalación de revestimientos sobre pisos.

Morteros de reparación, impermeabilizantes, sellantes, adhesivos, promotores de adherencia y morteros autonivelantes tecnológicos de avanzada, ofrecen soluciones integrales para la instalación o renovación de pisos
habitacionales, hospitalarios e industriales.

El sistema de preparación de superficies se compone de un conjunto de productos, que previamente tratadas, permiten una correcta instalación de revestimientos sobre pisos.

Entre estos últimos productos RHENACRET NIVELADOR 2000 ES EL MORTERO AUTONIVELANTE N°1 EN CHILE, con más de 350.000 m2 nivelados el año 2020, siendo el primer autonivelante fabricado íntegramente con tecnología local, lo que le valió el reconocimiento de trayectoria e innovación por parte de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio (CAMCHAL).

La comercialización de los morteros autonivelantes se origina en la década de los 70 en Europa, fecha en la que se comenzaron a desarrollar en la industria cementera por primera vez.

Mayor rapidez y menor demanda de personal en el proceso, la posibilidad de establecer un mayor rendimiento por jornada y el ahorro energético unido a la mejora de las condiciones de trabajo, son algunas de las ventajas de su utilización.

ACTUALMENTE CON EL APORTE DE TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN DE SUS COMPONENTES, LOS
PRINCIPALES ATRIBUTOS, QUE TIENE NUESTRO MORTERO NIVELADOR 2000 SON
:

-Las materias primas elegidas para su composición no causan impacto en el medio ambiente debido a
que están LIBRES DE COV.

-La matriz hidráulica resultantesurge a partir de la valorización de un subproducto industrial, cuya cuidadosa combinación de componentes, áridos de granulometría seleccionada y aditivos, dan como resultado un mortero autonivelante ecológico y sostenible.

-La producción de su principal componente no requiere de altos niveles de consumo energético asociados a la fabricación del cemento.

Para mayor información sobre nuestras soluciones innovadoras para un desarrollo constructivo sustentable
en nivelación de pisos y esquemas constructivos, escribanos al email info@rhenatec.com o visite nuestro sitio web www.rhenatec.com

La importancia de la impermeabilización: Los problemas que puede traer la humedad

Los problemas de humedad en las construcciones pueden acarrear una serie de problemas no solo al momento de construir, si no que principalmente a los que habiten estos lugares. Según las estadísticas el 60% de los problemas en la vivienda son relacionados a la humedad, ya sea por factores climáticos, como por fallas de los sistemas de nuestro hogar, seguido por la estabilidad estructural, accidentes domésticos y otra variedad de problemas.

Sigue leyendo